miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las cosas cuanto mas sencillas mejor

El otro día en el desfase de compras navideñas me encontraba yo en una tienda que tienen mil cosas para la casa y buscando regalos pasé por el pasillo de los complementos del baño y vi un teléfono de ducha, recordé (cosa muy extraña en mi ya que solo me acuerdo de santa Barbara cuando truena, osea que solo me acuerdo cuando estoy desnuda en la ducha, abro el grifo y apenas me sale agua) que el que tenemos esta ya con los agujeros taponados de la cal, y me dije "vamos a comprar uno". Tenían 2 modelos, uno que era del tamaño de una paella, por Dios quien se puede duchar con un teléfono de semejante diámetro?....si solo con sujetarlo te dislocas la muñeca fijo; y otro que aparentemente era "normal", tamaño normal, agujeros normales, color normal........bueno , vi que era de esos que dándole vueltas suelta el chorro de agua de diferentes formas, a ver si me explico, tiene los agujeros de diferentes tamaños, mas gordos y mas finos, así intercalados y tu le das vueltas a la pieza de la "alcachofa" y sale el agua de varias maneras: en plan chorritos finos, o chorros gordos, un solo chorro con mucha presión, etc etc....
Bueno, no parecía demasiado complicado y desde luego no parecía peligroso, no tenían mas para elegir así que lo compré.

Anteayer lo estrené.......después de un día de hospital y mal cuerpo en general me disponía a darme una ducha relajante de esas que te resucitan, desenrosqué el teléfono viejo y puse el nuevo.Debería haberlo probado antes de meterme, abrir el grifo y darle a la alcachofa todas las vueltas, mirar como salían los chorros y bla bla bla.....pero no, yo abro el grifo para que empezara a salir el agua caliente y veo que me sale agua solo por los chorros de fuera y pienso "luego dentro lo giro y lo soluciono", a ver como me explico con eso de "solo por los chorros de fuera"...... mejor pongo foto ilustrativa




bueno, no es este pero se le parece bastante, el mio tiene además un agujero central, cuando empezó a salir el agua solo salía por los agujeritos que aquí son de color verde de manera que en el medio estaba "la nada".....me meto en la ducha, cojo en teléfono y empiezo a mojarme y me faltaba agua, vamos que yo quería que me saliera por todos los agujeros a la vez, que digo yo que es lo normal no? empecé a darle vueltas a la alcachofa y me di cuenta de que no tenía ninguna posición que fuera "agua por todos los agujeros a la vez", o salía por los verdes, o salía por los gordos, o salía por los centrales así a modo "te machado la cabeza hasta agujerearte el cráneo" o si no (y esto si que es tener muy muy muy mala leche) salía TODA el agua con TODA la presión por un único agujero central, que además en el momento de girar la alcachofa y llegar a esa posición te pillaba mirando fijamente el jodido teléfono y entonces ZAS! un chorro que ni los antidisturbios!!! por Dios, que eso tiene que ser denunciable fijo, que si te da en el ojo te lo saca de la cuenca joder....

pero en que se suponen que piensan los ingenieros que diseñan este tipo de cosas? que te metes a la ducha como si fuera un spa??? oigan señores, yo soy una persona bastante normal que trabajo y tengo un hijo, hago cada día 4 viajes al cole ( a las 9, a las 12, a las 3 y a las 5, este ultimo lo hace mi marido), hago la compra, cocino y limpio, entro a las 4 al trabajo, y llego a casa a las 9.30 de la noche....a ver, cuando se supone que dispongo del tiempo de darme una ducha cambiando la posición de la alcachofa y dándome por todos los músculos de mi cuerpo con chorros descontracturantes?????? si a veces tengo que elegir entre maquillarme o cagar  (con perdón) si quiero llegar a tiempo.....
cuando me meto en la ducha solo quiero que salga agua sin demasiadas comidas de cabeza, solo agua, con una presión normal y por todos los agujeros lo mismo.....no es mucho pedir digo yo.

Además de no encontrar el punto idóneo de cantidad de agua, mi calentador que ya tiene una edad y es mas sensible a los cambios de presión que una virgen hormonada en presencia de Grey, se iba apagando y encendiendo según la presión del agua cambiara al girar la alcachofa, así que iba pasando del "me quemo viva" al "me congelo sin remedio".

....en resumen, que menuda mierda de ducha que me di. Y además ayer navidad y todo cerrado, así que nada mas salga a la calle me voy a una ferretería o donde sea a comprar un teléfono de ducha de los simples, sin tantas "moderneces", ni tantas opciones. Uno de esos que te permita no pensar, solo abrir el grifo y que te caiga agua por encima.

3 comentarios:

  1. Jajaja, si es que como la tecnologia de toda la vida no hay nada... Mejor hubieras sacado la alcachofa y te hubieras duchado con el chorro como de manguera...

    ResponderEliminar
  2. hola,

    hace unos dias te encontré a través de otro blog que sigo y me gusta mucho tu manera de escribir. He leido algunas entradas y hacer reir, llorar, de una manera muy cercana. Te felicito!!!

    Un beso,


    Imma

    ResponderEliminar
  3. Para cuando un nuevo post? Hace mucho que no escribes, se te echa de menos :)

    ResponderEliminar